jueves, 22 de septiembre de 2011

El coaching deportivo sigue avanzando

Hoy se ha presentado en Madrid el Programa Superior de Coaching Deportivo de La Salle ( http://coachingdeportivolasalle.com )que tiene a Michel (el que fuera jugador del Real Madrid y de la selección española, Director de la cantera del Real Madrid y entrenador del Castilla, Rayo Vallecano y Getafe) como Director Técnico del Programa. Antes de presentar el propio curso estaba previsto celebrar el evento "El coaching deportivo a través de sus protagonistas", moderado por Juan Antonio Corbalán con la participación del propio Michel, de Teresa Perales, Andreu Alfonso e Ignacio Gervas. Una verdadera lástima que la presentación haya sido entre semana imposibilitando que haya podido asistir ya que seguro que ha resultado interesantísima.


En la propia web de La Salle podéis acceder a un artículo de Andreu Alfonso, coach deportivo y profesor del curso, titulado ¿Qué es el coaching deportivo? Es un artículo interesante para poder acercarse al coaching deportivo pero, desde mi humilde opinión, Andreu Alfonso (entiendo que desde su experiencia) habla de que los entrenadores, jugadores y directivos se le acercan cuando tienen problemas. Con todo el respeto, yo discrepo del termino problema, y prefiero usar puntos de mejora, oportunidades o fortalezas a trabajar para referirnos a los objetivos que se trabajan. Es cuestión de matices.


En cualquier caso, creo que para el coaching deportivo es una gran noticia que Michel participe en este curso y que, tal y como señala el propio Michel en el vídeo de presentación, ha sido muy importante que en su día en el Real Madrid les "obligaran" a realizar este curso. Os dejo la presentación de Michel. El coaching deportivo avanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario