domingo, 2 de septiembre de 2012

La fuerza de la voluntad

Como cada 4 años, tras los Juegos Olímpicos, ahora han tomado el relevo y el protagonismo (eso sí en menor medida) los Juegos Paralímpicos. Mucho menos mediáticos, los Juegos Paralímpicos son uno de los mejores eventos para poder admirar historias de auténtica superación y de lo potente que puede llegar a ser la fuerza de la voluntad en la personas para alcanzar objetivos en la vida. Una de estas historias es la de Matt Stutzman "el arquero sin brazos", que hoy he podido leer en el artículo de Almudena Rivera en el diario Marca.
Matt Stutzman es un joven norteamericano de 30 años que compite en la modalidad de tiro con arco sujetando la flecha con los dedos de los pies y tensando la cuerda con los dientes. Su sueño es ser el mejor arquero del mundo y como el mismo dice "puede parecer imposible, pero cuando hay voluntad, hay un camino. Y yo nací sin brazos, pero no sin voluntad" 
Matt está muy agradecido a sus padres que no son biológicos ya que la familia Stutzman lo adoptó cuando solamente tenía 13 meses. Su madre dice "La clave es darle la libertad para intentar hacer casi todo por sí mismo o intentarlo al menos y no crearle complejos". Me quedo con una gran frase que traslada Matt en este sentido "Mis padres me enseñaron hace mucho tiempo que imposible es un estado mental" 
Gracias a Matt Stutzman y a todos los deportistas que están participando en los Juegos Paralimpicos Londres 2012 por servirnos de ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario