domingo, 7 de octubre de 2012

Cuando los grandes se encuentran

Los que seguís este blog conocéis mi debilidad por Pep Guardiola y su ejemplo de liderazgo, por lo que especial ilusión me hizo leer que Pep también puso su granito de arena en la victoria de Europa sobre USA en la Ryder Cup 2012 de Golf que se disputó la semana pasada en el Medinah Conutry Club de Illinois.
Los que intentamos seguir la vida profesional post-Barcelona de Pep, hemos descubierto que el entrenador en esta edición de la Ryder, el guipuzcoano Txema Olazabal le preguntó por aquel maravilloso y famoso vídeo de motivación inspirado en la película Gladiator que Guardiola utilizó antes de la final de la Chamipos League disputada en mayo del 2009 en Roma. Con esa inspiración en mente, Txema Olazabal motivó a sus jugadores con otro vídeo que por lo visto (obviamente, no solamente por el vídeo)  funcionó a las mil maravillas. Y no por el resultado, ganar otra vez la Ryder Cup, si no por conseguir crear de un grupo de grandes jugadores un EQUIPO.
Además Olazabal, en su charla también empleó un vídeo del que ya hablamos en este blog en el post "La vida es cuestión de pulgadas"  que probablemente refleja la charla casi perfecta de un entrenador antes de un gran partido. A pesar de haberlo visto decenas de veces, me sigue poniendo la piel de gallina. 
Y, una frase que Olazabal también utilizó y que deberíamos tatuarnos todos en nuestro pecho para que cada mañana cuando nos viéramos en el espejo la pudiéramos leer. "Todos los hombres mueren pero no todos los hombres viven"
Un recuerdo muy especial a Seve Ballesteros, allí donde esté, y muchas gracias a Txema Olazabal y al deporte por dejarnos estas historias y lecciones de liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario