sábado, 7 de abril de 2012

Reflexión del mes: ¿Queréis a vuestra gente?

En la lectura del mes pasado "El Talkin Manager", en el capítulo 8 "Cambiar a la gente", Álvaro González-Alorda cuenta que en un seminario en el que participó, Brian Bacon, fundador de la Oxford Leadership Academy contó la historia que pasó en un congreso en el que estaba gente como Peter Drucker o Peter Senge. A este congreso había sido invitada a dar un mensaje final la madre Teresa de Cálcuta. Este fue su mensaje:

"Así que queréis cambiar a la gente. Pero ¿conocéis a vuestra gente? ¿Y la queréis? Porque si no conocéis a las personas, no habrá comprensión, y si no hay comprensión, no habrá confianza, y si no hay confianza, no habrá cambio.
¿Y queréis a vuestra gente? Porque si no hay amor en lo que hacéis, no habrá pasión, y si no hay pasión, no estaréis preparados para asumir riesgos, y si no estáis preparados para asumir riesgos, nada cambiará.
Así que si queréis que vuestra gente cambie, pensad ¿conozco a mi gente? ¿y quiero a mi gente?

Su discurso no duró mucho más de 30 segundos pero fue, en el cuestionario para evaluar a los conferenciantes y el impacto de sus mensajes, el más valorado. Pensemos en ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario