lunes, 1 de agosto de 2011

Frase del mes: el hombre y su elección

Viktor E. Frankl (Viena 1905-1997), Doctor en Medicina por la Universidad de Viena y catedrático de Neurología y Psiquiatría, estuvo apresado durante 3 años en diferentes campos de concentración, entre ellos Auschwitz. Entre sus obras, posiblemente, la más reconocida es "El hombre en busca de sentido" donde Viktor narra su experiencia vital durante los 3 años que pasó en los campos de concentración. De esta obra, hemos elegido la siguiente frase como la frase del mes:

"...al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" (Viktor E. Frankl 1905-1997)

Los humanos somos los únicos que tenemos la capacidad de decidir qué o quién nos afecta. Nosotros dejamos si las circunstancias externas tengan influencia o no. Tenemos la libertad de decidir qué nos condiciona. Si Viktor tuvo la capacidad de decidir su propio camino, de elegir la actitud a adoptar frente al destino, en una de las situaciones más destructiva y trágica que puede vivir un ser humano ¿qué no podemos hacer con nuestra realidad? Probemos a decidir nuestro propio camino. Es gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario