martes, 10 de septiembre de 2013

Rafa Nadal. Again

Ayer Rafa Nadal volvió a darnos una lección y volvió a dar un paso más hacia la historia. Hemos hablado en múltiples ocasiones de él pero no se puede dejar de alabar lo que está haciendo este ejemplo de persona. 
Hace poco tiempo, Rafa reivindicaba que no solamente gana con su mentalidad, que es un gran tenista, algo indudable. Pero también es cierto que la mentalidad de Rafa es un ejemplo a seguir para cualquier deportista. Un modelo. 
Ayer tras ganar el primer set 6-2 y perder el segundo 6-3, se encontró con un tercer set cuesta arriba. En ese momento, en esos momentos, es cuando Rafa tiene algo especial. Volvió a decir que lo importante es la raqueta, incluso que Djokovic estaba siendo mejor. ¿Cuál es la lección de Rafa? Hoy no me voy extender en explicar mi punto de vista y mis conclusiones. Únicamente voy a reproducir una parte de sus declaraciones. 
"La raqueta es lo importante pero hay momentos que van más allá de eso, en los que importa el resistir, el aguantar, el buscar soluciones, el pelear cuando las cosas van mal, el no dejarte llevar cuando el otro te está destrozando, como pasaba por momentos, que me sentía muy apretado, muy al límite. Son momentos en los que hay que seguir manteniendo la lucha, la pasión, seguir manteniendo ese límite de jugar al límite, ser capaz de que no se me vaya con el segundo break, para que el set no esté acabado. He aguantado”
Lección magistral para aplicación en la vida by Rafa Nadal .
¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario