lunes, 8 de abril de 2013

Meta conseguida: Finisher Media Maratón Madrid 2013

El ligero dolor en la planta del pie y la carga acumulada en las piernas todavía me hace revivir el momento en que cruzaba la meta de la Medio Maratón Villa de Madrid 2013 que corrí en el día ayer. Por mucho que lo trabajes, por mucho que lo creas tener claro, es espectacular la sensación que te produce el conseguir una meta que te has propuesto. 
A pesar del frío fue un día precioso para correr. Las dudas por la falta de algunos entrenamientos las intenté resolver por medio de una visualización positiva de la carrera y de ganar el juego interior que tantas veces no controlamos y nos hace desistir.  Pensamientos positivos, sensaciones buenas y a por el objetivo. El ánimo constante y los micro-retos que me fui marcando durante la carrera hicieron el resto. Es la segunda Media Maratón que termino y las dos con las mismas sensaciones de satisfacción. Por cierto, nada más llegar a casa me puse a mirar cuando podré participar en la siguiente ¡esto engancha!
Desde aquí, quiero dar las gracias a Josef Ajram y a su libro "No sé donde está el límite pero sí sé dónde no está" por lo que me ha ayudado a conseguir este nuevo reto. En diciembre escribí la entrada "Where is the limit? Josef Ajram" sobre el libro reseñando lo que significa esa frase "No sé dónde está el límite pero si sé dónde no está es la voluntad de superar una barrera que se convierte en un desafío personal, más allá de lo que hagan las mil personas que están corriendo a tu alrededor" Hace tiempo me ponía muchos condicionantes para no participar y, seguramente, al que más importancia le daba era al qué dirán. Gracias al trabajo constante, la fiebre por los comentarios del entorno hace mucho tiempo que se me pasó. Ahora mi rival soy yo. Mi objetivo es disfrutar y ser un finisher. ¿Qué podría hacer mejor tiempo si entrenará más? Desde luego y ese, probablemente, será mi próximo reto, pero también soy consciente que, además del deporte, está mi familia, mis amigos, el coaching y el trabajo y que hay que compaginar todo. Con esto quiero decir que todo aquel que se sienta con dudas, que se sienta presionado o piense que no puede hacerlo, tiene que dar el primer paso y ponerse en marcha. Como siempre hemos dicho la primera piedra en la base de un reto es querer actuar. ¿A qué estás esperando?  Where is your limit?

4 comentarios:

  1. Zorionak Gorka! Lan bikaina! Q gran verdad eso de que nuestro máximo rival somos nosotros mismos...nuestra peor versión como persona...

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK!!! Cada vez me gusta más leer tus publicaciones.
    Haber cuándo te pasas por el club y me haces una visita

    Muxu haundi bat!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Paul, Josean y Monika..es un verdadero placer leer vuestros comentarios!!

    Mi más sincera gratitud por vuestra enhorabuena y por ser fieles lectores!!

    Un efusivo abrazo!!

    ResponderEliminar