viernes, 15 de noviembre de 2013

El albañil del asfalto

Mucho de los que seguís este blog conoceréis la popular carrera Behobia-San Sebastián que une a través de 20 kilómetros el barrio de Behobia con la ciudad de San Sebastián y en la que en esta edición han participado 23.000 personas. Desgraciadamente este año la Behobia, además de por su alta participación y el calor del público, también ha sido noticia por el fallecimiento de la joven atleta Arantza Ezquerro cuando apenas le quedaban 2 kilómetros para llegar a la meta. 
La carrera masculina la ganó, en la que era su primera participación, el atleta gallego Pedro Nimo del Oro que nada mas enterarse de la noticia en el hotel dejó de celebrar su triunfo. Pero Pedro no solamente ha tenido este gesto con este trágico suceso. El martes se presentó en el funeral en Zizur Mayor y entregó su medalla junto a un abrazo al novio de la atleta. Un bellísimo y humano detalle que descubre la figura de este "albañil del asfalto" como él mismo se define en su perfil de Twitter @Pedro_Nimo
En algún ocasión había odio hablar de él pero hasta esta semana no había entrado en noticias que hablaran de Pedro, en su blog http://pedronimodeloro.es/ ni en su cuenta de Twitter, donde he descubierto un atleta que ha sufrido, que ha llorado, ha trabajado, ha perdido y ha vencido. Como señala también en Twitter "convencido de que el fracaso es el condimento que da sabor al éxito".
Un deportista humano y humanista, un deportista que da valor al mismo deporte, un ejemplo de deportista. No es cuestión de hacer héroes, ni mitificar personas pero cuando encuentras personas que dan ejemplo, que son coherente, que ensalzan los valores del deporte, qué menos que dignificarlos y hablar de ellos. Y yo creo que así debe ser con Pedro. 
No obstante prefiero que lo valoréis vosotros para lo que os invito a leer sobre él y a leer su blog.
Un abrazo a la familia y amigos de Arantza Ezquerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario