jueves, 29 de agosto de 2013

Donde tus sueños te lleven. Javier Iriondo

En alguna otra ocasión ya he comentado el cuidado con el que se empiezan a escoger los libros del conocimiento (interior) una vez que se han leído unos cuantos libros sobre la materia. Creo que, en general, nos pasa con todo, en la medida que nos vamos adentrando en un campo, paralelamente, nos vamos haciendo más exigentes. 
El libro de Javier Iriondo "Donde tus sueños te lleven" tuvo un especial empuje gracias a la publicidad de Pablo Motos ((Director de "El Hormiguero 3.0) que escribe el prólogo. La curiosidad que tenía por el libro me llevó a comprarlo pero cuando leí el resumen de la historia me dio muchísima pereza. Otro libro sobre un accidente en la montaña, la recuperación de su protagonista, etc. así que lo volví a dejar en su sitio y salí por la puerta de la librería compuesto y sin libro. Pero como la vida es muy caprichosa y yo un poco testarudo, al tiempo, en otra visita a la librería, lo volví a coger, a ojear, la pereza seguía ahí pero en esta ocasión la superé y me lo llevé a casa. Tengo que reconocer que, a medida que lo iba leyendo, me felicitaba por el hecho de haber vuelto a por él. Aunque la historia en esencia no sea ninguna novedad y el fondo tampoco, sí hay que reconocer que Javier ha recogido en un libro ameno muchas de las cosas que se trabajan en los procesos de coaching: nuestra visión, el para qué de nuestra vida, el poder del pensamiento, nuestro miedos y creencias limitantes, los hábitos, la superación...
Se acerca el comienzo de un nuevo curso y si alguno de vosotros tiene interés en comenzar, o seguir,  conociéndose, este libro puede ser una muy buena manera de iniciar el camino. Yo ya se lo he regalado a alguno de mis coachees deportista porque recoge muchas de las cosas que venimos trabajando.
Ya me contareis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario