martes, 24 de enero de 2012

Lectura del mes: El Principito se pone la corbata (Borja Vilaseca)

No es casualidad que este mes Borja Vilaseca sea protagonista por partida doble en el blog, primero como experto entrevistado y ahora con su libro "El Principito se pone la corbata" (Editorial Planeta. Temas de Hoy.2010) Conocí de la existencia de Borja a través de sus artículos en El País Semanal, lo que me llevo a descubrir también el libro que en esta ocasión es lectura del mes para nosotros.
El libro cuenta la historia, basada en hecho reales, de la llegada de Pablo Príncipe a la consultora que preside Jordi Amorós como Responsable de personas y valores de la organización. En esta aventura Pablo encontrará una organización desecha que tratará de revitalizar con métodos nuevos para el personal que la compone. En el transcurso del libro Pablo Príncipe prepara un curso de introducción al autoconocimiento y el desarrollo personal para los trabajadores de la empresa que es muy enriquecedor para el lector ya que se plantean preguntas y reflexiones que muchos de nosotros seguro que nos hemos hecho en muchas ocasiones.
Libro ameno y entretenido, contiene un mensaje en si mismo y diversos mensajes en cada capítulo, especialmente, para las personas que nos dedicamos a los Recursos Humanos. Es un libro que despertará a los adormilados, que motivará a los aventureros del campo empresa-personas y reafirmará a los vanguardistas del credo humanista...y tal vez espantará, aún más, a los "confort.istas".
Os dejo con este libro, yo ya estoy con el nuevo libro de Borja "El sinsetido común" (Editorial Planeta. Temas de Hoy.2010) .
Gracias Borja.

1 comentario:

  1. Yo lo estoy recomendado en mis cursos. Un gran libro Gorka. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar