sábado, 16 de marzo de 2013

¿Por qué no consigues tus metas?

Muchas veces nos preguntamos los motivos de no haber conseguido nuestras metas y en otras muchas buscamos culpables y excusas de no haberlas conseguido. Francisco Alcaide (@falcaide) ha escrito un artículo fantástico en el que nos da, de manera breve y concisa, 10 causas explicativas que nos pueden ayudar a saber por qué no las conseguimos. 
Con su permiso, las recojo en mi blog de manera resumida para que, al menos a mi, no se me olviden:  

  1. No sabes lo que quieres: la mayoría de personas no ha definido por anticipado, detallado y por escrito lo que le gustaría Ser, Hacer y Tener. Quien no sabe lo que quiere acaba donde no quiere estar.
  2. No pasas a la acción: la acción es la perfección de la decisión. Decisión sin acción es alucinación. El secreto de avanzar es siempre comenzar.
  3. No eres disciplinado: Todas las personas son disciplinadas los primeros días de cualquier actividad, lo difícil es ser disciplinado a largo plazo. Ahí reside el éxito.
  4. No tienes un compromiso del 100%: el compromiso no se negocia, se tiene o no se tiene. Mucha gente dice que quiere cosas que luego su compromiso demuestra que no es tal.
  5. No afrontas tus miedos: todo lo que quieras conseguir está a partir de tu zona de confort. La consigna es clara: siente miedo, pero hazlo de todas maneras.
  6. No cultivas tu mente: en lo que crees te conviertes, te guste o no. Vives a la altura de tus creencias no de tus posibilidades reales. Tu mente dirige tu vida.
  7. No cultivas el entorno de gente: el entorno es la tierra en la que te cultivas, y si la semilla es buena pero la tierra no es fértil, no saldrá nada. 
  8. No te enfocas: la excelencia exige FOCO. Decide en qué quieres ser un referente y luego concentra todas tus energías ahí. 
  9. No perseveras lo suficiente: en esta vida nadie fracasa, solamente hay gente que abandona. El trabajo más duro en la persecución de nuestras metas consiste en no claudicar cuando las cosas se ponen feas.
  10. No asumes la responsabilidad de tu vida: o eres víctima o eres protagonista. La gente que consigue resultados pone la responsabilidad de su vida sobre sus espaldas.  

Como os decía este es un pequeño resumen, podéis ver el artículo completo en la siguiente dirección "10 causas por las que no consigues tus metas" . 
Muchos seguro que conocéis de sobra a Francisco Alcaide pero para los que no, os recomiendo que lo visitéis:  http://www.franciscoalcaide.com/ 

Gracias Francisco!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario