lunes, 25 de febrero de 2013

Noticias ilusionantes en febrero

En este lunes frío y nevado he venido pensando sobre algunos hechos que han sucedido a lo largo de este gris  y lluvioso febrero y que quiero compartir con vosotros por lo ilusionantes que son para mi: 

1- Caminante no hay camino, se hace camino al andar: este mes de febrero he podido ver varios partidos de fútbol en directo en los que jugaban mis coachees. Más allá de los resultados que han podido obtener, estoy contentísimo por el camino que están haciendo, con el fabuloso trabajo que les está llevando hacia sus metas. No cabe más que admirarles por su talento, trabajo y tenacidad que  con seguridad les va llevar al éxito, al éxito de ser cada día mejores en el campo profesional y personal. Chapéu por vosotros y gracias por el ejemplo que me dais día a día.
2- Abriendo más puertas: hace unos días comentaba con un amigo cómo iba mi carrera como coach. Le decía que no tengo una actitud activa para buscar más coachees, no tengo una web donde ofrezco mis servicios y no me publicito a excepción de lo que puede suponer este blog. La realidad es que compagino mi actividad como coach con un trabajo por cuenta ajena y que el tiempo da lo que da Sin embargo este mes de febrero se ha abierto alguna otra puerta y es posible que mi cartera de clientes tenga alguna incorporación. Sinceramente, eso sería ¡fantástico!
3- La formación que nos alimenta: como no puede ser de otra manera hay que seguir alimentando nuestra formación con el objetivo de aumentar, reciclar y refrescar nuestros conocimientos. Ahora bien, no puedo negar que estoy literalmente asustado de los precios que he visto en las diferentes formaciones en coaching que he consultado. Una de ellas suponía un desembolso de 5.000 euros con menos de 100 horas de clases. No lo entiendo, yo me he formado en Masters con más horas, con profesionales buenísimos por menos dinero. Finalmente en febrero he encontrado y me he inscrito en un curso de experto en coaching deportivo con los profesores Juan Fernando Bou y Patricia Ramírez (@Patri_Psicologa) ¡Qué ganas! 
4- Blogeando: cuando empecé a escribir este blog, incumpliendo las normas de los gurús de los blogs, no tenía muy claro el objetivo del mismo. Simplemente quería escribir sobre coaching, liderazgo, motivación, expertos en estas materia, libros y películas de estas materias, etc. Dar mi visión. No pensaba en crearme una marca, vender mis servicios como coach u otra cosa. Ni siquiera pensaba en cuanta gente podría leerlo. Hoy es el cuarto mes que vamos camino de superar las 2.200 visitas. Para algunos será una nimiedad pero para mi tener una media de más de 70 visitas al día es toda una motivación para seguir escribiendo. Gracias a todos los que visitáis este blog y especialmente a los incondicionales seguidores.
5-La especial estirpe de los emprendedores: con motivo del primer cumpleaños del blog del Foro de Emprendedores de Adegi, mi buen amigo Josean Rodriguez (@kotxean) escribió el especial y personal post "El blog del Foro de Emprendedores de Adegi cumple un año" en el que me nombraba entre las personas que han resultado importantes en su camino. Además de la reciprocidad en la influencia y la emoción de estas palabras,  me sentí muy halagado por ello, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personas profesionalmente destacadas que tienen relación con Josean, como, por ejemplo, las otras dos personas mencionadas en el post: Amalio Rey (@arey) y Xabier De la Maza (@condedelamaza Hoy aprovecho mi blog para darle las gracias por sus palabras. Para muchos de nosotros tú ya eres un ejemplo a seguir. 

Mucha ilusión y pasión para cerrar este mes de febrero y continuar avanzando en cada uno de los días que quedan de 2013. 

1 comentario:

  1. Gorka, hago mía tu ilusión! ...caminamos juntos hacia esa "preciosa cumbre nevada".
    Me encanta lo que estás haciendo con tu pasión coaching, como nos lo cuentas en este blog, y el equilibrio alque intuyo has llegado en tu vida...cuesta hacerlo, verdad? sé que te gusta el "trabajo duro", así que...
    Gracias por las generosas palabras que me dedicas. Ya sabes que siento lo mismo por tí! :-)
    abrazo potolo!

    ResponderEliminar