viernes, 4 de marzo de 2011

Cubeiro, Pink y Godin: Ve y hazlo

Juan Carlos Cubiero es uno de los mayores referentes en el mundo del liderazgo y el coaching en España. Desde la lectura del libro "Sensación de Fluidez" (Pearson Educación. 2001) he seguido a Juan Carlos Cubeiro a través de otros libros artículos, jornadas y ultimamente de manera especial en su blog http://jccubeirojc.blogspot.com (Hablemos de Talento)
En la entrada del 2 de marzo, Liderando el cambio organizativo, Juan Carlos nos habla de las claves del último libro de Seth Godin, “Poke the box”, según Daniel Pink, autor del libro "La sorprendente verdad sobre qué nos motiva" (Ediciones Gestión 2000. 2010) que con el permiso de los tres aquí os dejo:
1. Imagina que el mundo no tuviera intermediarios, ni editores, ni jefes, ni gente de RR HH, nadie que te dijera lo que tienes que hacer. Si vivieras en ese mundo, ¿qué harías? Ve y hazlo.
2. El continuo lavado de cerebros de nuestra economía industrial ha creado un malentendido muy caro. La gente creativa o los que tienen algo que elegir han de esperar a ser elegidos. Elimina esa tiranía y elígete a ti mismo.
3. Por favor deja de esperar a que alguien te traiga un mapa. Reconocemos a los que dibujan los mapas, no a los que los siguen.
4. El mercado está obsesionado con la novedad. Así que hagamos cosas nuevas. Estamos hartos de las cosas viejas.
Me quedo especialmente con la primera clave, si no tuvieras barreras ¿qué harías? Lo dicho: VE Y HAZLO.

2 comentarios:

  1. Que interesante Gorka!
    Excelente síntesis de un a buen seguro interesantísimo libro. Me los grabo en mi ADN sin duda. Retadores, con llamada a la acción! De eso se trata, como siempre nos recuerdas...
    Heredero del mítico lema de Nike "Just do it"q tan bién funcionó...!!
    Un abrazo...y se me quedó por decir en tu anterior post: yo te admiro a tí!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias amigo!
    como pudistes comprobar en la entrada, la admiración es mutua.
    ¡Sigamos en acción!

    ResponderEliminar