domingo, 21 de noviembre de 2010

La vida es cuestión de pulgadas

Tras la final de la Copa de Europa disputada en Roma el 27 de mayo de 2009 entre el F.C.Barcelona y el Manchester United, se dio a conocer públicamente el vídeo motivador que el entrenador Pep Guardiola y su equipo técnico habían puesto a los jugadores previamente a saltar al terreno de juego. Es un vídeo en el que se intercalan imágenes de la película Gladiator e imagines de toda la temporada de los jugadores del Barça, y que finaliza con la música de fondo de la sublime aria del tercer acto de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, Nessun Dorma.
Tras este vídeo, se han dado a conocer otros vídeos motivadores utilizados por diferentes entrenadores en diferentes deportes. Aprovechando que el Atlético de Madrid visita esta noche San Sebastián quiero acercaros al vídeo que utilizó su actual entrenador Quique Sánchez Flores, a principios de este año.
No es tan conocido como el utilizado por Pep Guardiola, pero tiene un poder de motivación indiscutible. Las imágenes utilizadas son de la película "Un domingo cualquiera" en la que Al Pacino da vida a un entrenador de un equipo profesional de fútbol americano. La escena se produce justo antes de un partido en la charla del entrenador D´Amato, en la que habla del fútbol, o lo que es lo mismo, del deporte, o lo que es lo mismo, del trabajo, o lo que es lo mismo, de la VIDA. De los valores que son inherentes al fútbol, al deporte, al trabajo, y, ¡cómo no! a la vida. Trabajo en equipo, mediante la constancia, la voluntad, el sacrificio, el esfuerzo, el deseo, individual y colectivo. La vida es cuestión de pulgadas y hay que luchar por cada una de ellas, pulgada a pulgada.
¿Qué opción tomaron los jugadores del conjunto madrileño? está bien claro que optaron por ser un equipo y vencer como tal.

1 comentario: