lunes, 8 de noviembre de 2010

Fallar, un paso más hacia el éxito.

La semana pasada Barak Obama, en su primera comparecencia tras las elecciones legislativas de EEUU, asumía la "paliza" recibida por el partido demócrata y reconocía errores en su gestión, tanto de contenido como de comunicación. Días después, leía un artículo que hacía referencia al saber perder de Obama como una excepción, especialmente, entre la clase política.
¡Cuánto nos cuesta reconocer nuestros errores! ¡Cuánta energía gastamos intentando buscar excusas por los fallos cometidos! Por ello, hoy quiero reivindicar el error positivo. El error que nos hace reflexionar para dar el siguiente paso. El error que nos ayuda a crecer y que nos ayudará a encontrar el camino correcto, la acción correcta. El error que nos ayuda a aprender.
Es un buen momento para recordar a Thomas Edison, que en sus investigaciones sobre la luz eléctrica repetía a menudo que cada error que dejaba atrás era un nuevo paso adelante.
Creo firmemente que fallar es una paso más hacia el éxito, y si no les ayuda mi firme creencia, pregunten a Michael Jordan, uno de los mejores deportistas de la historia, qué piensa al respecto. Les dejo con él:


2 comentarios:

  1. Gorka, me alegro mucho de que te hayas decidido finalmente a iniciar tu andadura en este medio...Creo que has acertado en todo, tanto con el titulo, con la imagen y tu primer post!
    Estoy seguro nos vas a contar muchas cosas interesantes que voy a seguir con mucho gusto, y espero no evitar la tentación de polemizar contigo cuando no este de acuerdo con tu punto de vista....e incluso cuando lo este!
    Te lo has ganado por ser una de las pocas personas que conozco con la que me divierte discutir!
    Mi mas sincera enhorabuena amigo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es ilusionante el que un amigo empiece un nuevo proyecto, y si a ello se le añaden dosis de pasión y honestidad te alegras el doble. Zorionak! Estaré ansioso y encantado de seguirte en cada post y en cada línea emocional que describas. Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar