domingo, 7 de noviembre de 2010

Juego Interior



En 1974, W. Timothy Gallwey escribió "El juego interior del tenis", para muchos punto de arranque del coaching moderno, en el que se expone la lucha entre nuestro contrincante externo e interno, y en el que se muestran diferentes herramientas para superar los obstaculos internos y externos. Posteriormente, John Withmore con su libro "Coaching", amplia la visión y la sistematiza, creando una metodología.
Conocí el coaching a través del libro de John Withmore. Y a través del coaching me he acercado a multitud de conceptos que me han, y me están, ayudando a buscar mi sitio en este peculiar mundo y conocerme mejor.
En este blog, obviamente, se hablará de Coaching, pero también de liderazgo, de inteligencia emocional, de motivación... de todo aquel concepto que nos ayude a caminar hacia la excelencia, ya sea en nuestra vida personal o profesional. Propondremos lecturas, películas, música y todo tipo de experiencias y vivencias, muchas relacionadas con el deporte y el mundo empresarial, pero también con la vida en su concepto más global. Será muy placentero que este deseo de compartir sea correspondido y podamos crear diálogos constantes.
Alentada sin descanso por mi contrincante interno, la mayor duda que me surgió al plantearme escribir este blog era " ¿y de qué voy a escribir? si todo el mundo habla de coaching, de liderazgo, de motivación...y gente muy preparada, con mucha más experiencia...¿quién va leerme? ¿ a quien le puede interesar mi opinión?" Y hace no mucho encontré la respuesta en el libro de Leonardo Wolk "Coaching: El arte de soplar brasas" en el que expresaba parecidas dudas a las que yo tenía. Su respuesta me ha ayudado a recuperar la ilusión por este proyecto "No, no está todo dicho. ¡Nadie lo dijo aún como yo!
Señoras y señores, suban por favor al tren. ¡¡¡Comienza el viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario