miércoles, 25 de mayo de 2011

Hasta pronto viejo amigo

Siempre he sentido una gran admiración por Jorge Valdano. Le recuerdo poco como jugador de fútbol, y más como entrenador, comentarista, escritor, articulista, fundador de Makeateam y Director General en el Real Madrid. No son pocas estas últimas actividades en las que, creo, ha destacado en todas y cada una de ellas. Sinceramente, me parece una persona que siempre ha merecido la pena seguir. Una persona brillante.
Ayer fue destituido como Director General del Real Madrid. Creo que para el Real Madrid es un inmenso error ya que ha destituido a la persona que mejor estaba representando los valores de los que tanto alardea su presidente. A partir de hoy, el Real Madrid ha apostado por Mourinho. Ha apostado por un estilo que creo está alejado de esos valores.
Mi única crítica a Jorge Valdano, que por cierto se ha ido como un señor, es no haberse adelantado a esta decisión y haberse marchado antes. Ha sido leal a un club y a una persona, pero creo que no a sus principios. Muchas veces he pensado en lo mal que tuvo que pasarlo en los partidos contra el Barça viendo a "su" Real Madrid jugando como si fuera un equipo a punto de descender.
Espero que Jorge vuelva pronto a escribir, al menos es lo que ganamos. Por lo demás, a Mourinho el tiempo le pondrá en su sitio. Para mi, el fin no justifica los medios y el Real Madrid ha optado por conseguir la victoria a cualquier precio. Una lástima.
Hasta pronto viejo amigo.

1 comentario: